Desarrollo

Desarrollo

La formación profesional y la asesoría para la formación de microempresas, en destino, con la doble finalidad de, la incorporación de personal cualificado a sectores económicos y más concretamente los disponibles en la Comunidad con demanda de mano de obra; y por otro, el acceso al mundo laboral y empresarial de mano de obra desempleada.

Asesoramiento y fortalecimiento de redes asociativas existentes, desde las que poder llevar a cabo acciones para reforzar los vínculos familiares con proyectos de codesarrollo.

Este programa pretende generar espacios que permitan a las personas, tomar conciencia del importante papel que juegan en el desarrollo y todos los aspectos de la vida social. De la misma manera, estos espacios comunes permitirán la identificación de problemas concretos y cercanos a la realidad de todos; preparándoles para que en un futuro puedan ellos mismos, formular propuestas de iniciativas transterritoriales que puedan ser concretadas en sus localidades en los ámbitos sociales, económicos, culturales, educativos, etc.