DESARROLLO

Áreas de trabajo / Áreas / Cooperación para el desarrollo

Desarrollo

Una de las misiones de la Asociación es promover el desarrollo integral mediante la Formación Profesional y Asesoría para la formación de Microempresas en destino, con doble finalidad:

1.- Incorporar personal cualificado a sectores económicos y más concretamente los disponibles en la Comunidad con demanda de mano de obra.
2.- El acceso al mundo laboral y empresarial de mano de obra desempleada.

Además, se colabora en el asesoramiento y fortalecimiento de redes asociativas existentes, desde las que poder llevar a cabo acciones para reforzar los vínculos familiares con proyectos de codesarrollo.

Este programa pretende generar espacios que permitan a las personas, tomar conciencia del importante papel que juegan en el desarrollo y todos los aspectos de la vida social. De la misma manera, estos espacios comunes permitirán la identificación de problemas concretos y cercanos a la realidad de todos, preparándoles para que en un futuro puedan ellos mismos, formular propuestas de iniciativas transterritoriales que puedan ser concretadas en sus localidades en los ámbitos sociales, económicos, culturales, educativos, etc.

Colabora con nosotros

En Asociación Cadelpa luchamos de forma permanente para hacer realidad nuestro lema y cada uno de nuestros proyectos. Ayúdanos y forma parte de esta encomiable labor.

Luchamos en defensa de la justicia y la libertad de los más débiles.