PROYECTO JOCABED

Campaña 2022

Proyecto Jocabed

Durante los días 1 al 2 de marzo de 2022 se llevó a cabo por Asociación Cadelpa una nueva edición de ‘Jocabed, una madre para la crisis’, proyecto dirigido a apoyar a las mujeres embarazadas, madres solteras, hijos menores y población vulnerable a cubrir sus necesidades básicas; promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir con la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid, para el periodo 2016-2021, que se contempla dentro de la línea estratégica 3.​

El apoyo a la maternidad tiene como objetivo central la reducación de la pobreza y exclusión social, entre mujeres embarazadas y madres solteras con hijos menores de 3 años, pretendiendo dar respuesta a las necesidades derivadas de dicha maternidad.

Se trata de un proyecto que, por último, cumple con los objetivos que la Unión Europea ha marcado en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Las principales acciones realizadas durante el proyecto fueron:

Distribución de alimentos de primera necesidad, leche infantil, artículos de higiene y ropa de temporada.

Información, orientación social y asesoramiento jurídico familiar.

Atención psicológica en el ámbito de las relaciones familiares.

Atención y prevención de las relaciones de violencia en el ámbito familiar, así como mediación para la gestión y resolución de situaciones de conflicto, promoviendo acuerdos consensuados.

En total participaron en el proyecto 47 madres beneficiarias, gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores en GoFundMe y los distintos canales de la propia Asociación.

A continuación, adjuntamos algunas fotos de ambas jornadas y las actividades realizadas durante el proyecto.

Colabora con nosotros

En Asociación Cadelpa luchamos de forma permanente para hacer realidad nuestro lema y cada uno de nuestros proyectos. Ayúdanos y forma parte de esta encomiable labor.

Luchamos en defensa de la justicia y la libertad de los más débiles.